Andalucía·Paisajes

¿a qué huele una foto?

¿No te ha pasado alguna vez que al mirar una fotografía hayas sentido todo un mundo de sensaciones, de vivencias ya pasadas, como si fuera ayer mismo?

Cuando miro una foto de casa de mis padres, en verano, en el patio, con esa luminosidad, con esos colores, … puedo sentir en mi piel el calor del verano, el sofocante agosto, el aire cálido a las tres de la tarde. Puedo oir a la chicharra cantando en el huerto o en algún matorral cercano. Se puede notar la sequedad del verano andaluz al mismo tiempo que oigo el rumor del agua cayendo en el pilar. Con sólo mirar la fotografía logro revivir tardes enteras de baños en la piscina, de meriendas al sol, de partidas de monopoly debajo de la sombra del naranjo. Miles de momentos que quedaron atrapados en esa fotografía.

Puedo notar el olor del pasto seco y caliente bajo el sol entremezclado con el aroma de las plantas del jardín que a esa hora permanecen aletargadas, y al mirar de nuevo la fotografía, entorno mis ojos por el resplandor de la pared encalada bajo los rayos del sol.

Es curioso lo que nos puede transmitir una simple fotografía a miles de kilómetros de distancia.

Este post surge de una tarde en Lelystad (Holanda) viendo fotos familiares con mi tía Suzan. Las sensaciones que ambas sentimos al ver esas fotos inspiran este post.

atardecer desde casa
Un comentario sobre “¿a qué huele una foto?

  1. Es verdad, como una simple fotografía puede despertar los cinco sentidos. Es precioso el relato me encanta y me emociona, el recordar todos esos momentos, que no cambiaria por nada del mundo. Me encantaria volverlos a vivir una y otra vez.
    un besito. 🙂

Responder

