turismo·Viajes

La revolución social llega a FITUR

Acaba la semana grande del turismo en Madrid, FITUR, que ha reunido un año más a miles de profesionales del sector de todo el mundo y a miles de visitantes que han pasado por los distintos stands en busca de información, folletos, regalos o simplemente para echar un vistazo.

Como parte del sector, debería haber estado allí, haciendo contactos profesionales que me puedan ser de utilidad para mi futuro profesional, sin embargo, ya me ves, estoy sentada en mi sofá frente a mi portátil, siguiendo minuto a minuto la feria a través de las redes sociales.

Parece increíble, al menos a mí aún me sorprende, poder seguir un evento a través de internet de forma casi instantánea, en tiempo real, con fotos, comentarios, vídeos y las opiniones e impresiones de los participantes en mi muro. Realmente las redes sociales demuestran una vez más su capacidad para informar, para influir, para cambiar las cosas,… la realidad que nos rodea cambia cada minuto y lo puedes seguir en directo. Asombroso.

Un amigo de twitter, al que no conozco en persona, pero que sigo desde hace varios días, preguntaba ayer si el turismo mueve masas. Evidentemente lo hace, pero si además añades a la ecuación redes sociales, el efecto es mucho mayor. Un ejemplo de esta capacidad de convocatoria es la quedada que organizó ayer la red social de viajes minube, que fue un sonoro y llamativo éxito que hoy se comenta en muchos medios de comunicación.

En el sector turístico se habla cada vez más de cambio, de una nueva forma de promocionarse, de relacionarse con el cliente, de gestionar tu empresa… muchos expertos aseguran que el turismo está cambiando a paso firme y nosotros, profesionales del sector, debemos ir un paso por delante.

minube quedada

El año que viene espero vivir la feria desde dentro, será buena señal.

(Este texto es original, si lo reproduces debes citar la fuente)

Responder

