Andalucía·Gastronomía·turismo·Viajes

ir de tapas con recomendación

Todo el mundo conoce Granada por su famoso monumento nazarí y por sus no menos famosas tapas. Pues bien, hoy me dispongo a recomendaros algunos de los mejores bares y locales de tapas de la ciudad, siempre desde mi punto de vista y bajo mi criterio, que ya sabemos eso de que sobre gustos no hay nada escrito.

Como amante de la gastronomía y apasionada de la cocina creativa (sin excesos) he de decir que mi bar de tapas favorito combina a la perfección modernidad, cocina creativa y buen gusto. La Pajuana, situado al final de Calle Navas, es un pequeño local, con una decoración atrevida y moderna, en colores rojos, negros y plateados que invita a entrar. Sus platos y sus tapas no decepcionan. Son originales y cuidan su presentación al detalle. No se trata de tapas extravagantes ni de mini delicatesen que saben a poco. Las tapas de La Pajuana ofrecen al paladar una nueva combinación de sabores hasta ahora desconocida. Podemos degustar un exquisito arroz con coquinas, montaditos de ahumados con verdura asada y salsa dulce o pescado rebozado con salsa rosa y cacahuetes por encima. Sin duda, un auténtico placer para los sentidos.

Otros de mis bares de tapas favoritos es Um Khaltoum, un pequeño local situado en Calle Jardines que ofrece una estupenda y variada oferta de tapas árabes elaboradas con productos de primera calidad. He de decir que conozco a uno de los dueños, un granadino enamorado de Marruecos que ofrece a sus clientes, la mayoría turistas, lo mejor de cada plato árabe en versión reducida.

Este local ha sido recomendado en múltiples guías de viaje e incluso fue recomendado en un reportaje del diario New York Times. Es por este motivo que muchos turistas extranjeros, sobre todo japoneses, busquen expresamente el local y que esté lleno siempre.

Por último, quiero recomendar dos locales que ofrecen tapas más tradicionales. El güejareño, un bar de tapas situado detrás de El Corte Inglés que aunque ha cambiado recientemente de nombre sigue ofreciendo las mismas tapas y que incluye entre ellas unas estupendas tostas de aguacate con salmón ahumado y huevas de lumpa. Además, tiene una gran variedad de mini roscas que seguro querrá probar. Jamón serrano, carne en salsa, lomo, tortilla y muchas otras especialidades.

Y el bar de tapas Eloy, que en el barrio del Zaidín, próximo a Avenida América, es famoso por sus roscas y su gran variedad de ingredientes. A mí me gusta pedir la mitad de la rosca de jamón serrano y tomate y la otra mitad de otra cosa, por ejemplo de lomo a la plancha con tomate. Te la sirven caliente, recién sacada del horno, y con una sola rosca comen dos personas.

Ahora sólo queda ir a probar estás riquísimas tapas. En próximos posts recomendaré restaurantes para ir a cenar y locales para tomar una copa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s