Economía·Empresas

ser todoterreno

Hoy más que nunca, las empresas demandan en mayor medida un perfil profesional que se caracterice por esa cualidad. Ser todoterreno es casi una necesidad hoy en día. Las empresas quieren que su personal esté calificado y que sea capaz de realizar varias actividades según vayan surgiendo diferentes necesidades. No se busca tanto la aportación de unos conocimientos expertos, que sin duda, serían mucho más eficaces y adecuados aunque también más caros.

Si una misma persona te puede resolver varios problemas por el precio de uno, bienvenido sea.

No es un tema que se deba tomar a la ligera ya que en los últimos años se ha hecho hincapié en la  necesidad de la especialización, punto de vista que yo personalmente comparto. Hay que estar especializado en algo pero, ¡cuidado!, esto no debe suponer ignorar otras cosas. La especialización puede suponer el riesgo de concentrarse demasiado en un área o campo y descuidar otros conocimientos generales que, sin duda, nos van a resultar vitales para el desarrollo de nuestras funciones.

En mi caso, reconozco que saber de todo un poco me ha abierto puertas. Ser todoterreno, como apunté en mi carta de presentación sin ningún tipo de reparo, me dio la oportunidad de incorporarme a mi actual empleo. Sin duda, llama la atención que alguien se describa así misma de esta forma, pero además, hay que demostrarlo.

Actualmente desempeño diversas y muy variadas actividades dentro de la empresa, siendo cada vez mayor mi grado de responsabilidad dentro de la misma. Esto se debe a mi formación y preparación para desempeñar satisfactoriamente estas actividades, pero también a mi actitud. Estar abierto a nuevos retos y responsabilidades, sentirse capaz de ello y, sobre todo demostrar valía y entusiasmo, resulta fundamental.

Estando especializada en Comunicación y en Turismo, desarrollo labores de Recursos Humanos, Administración, Diseño y Creación de productos, entre otras responsabilidades, que son valoradas de forma positiva dentro de la empresa y que suponen un activo para la misma. La especialización hay que saber utilizarla para aportar unos conocimientos a la empresa diferenciados pero se debe completar con otras aptitudes y conocimientos que nos diferencien del resto de candidatos, que supongan un valor añadido.

Y desde mi experiencia personal, ser una persona todoterreno en el mundo laboral es el mejor atractivo para el empresario que busca cubrir un puesto vacante y al mismo tiempo pretende ahorrar costes.

 

2 comentarios sobre “ser todoterreno

Responder

