manualidades

Sugerencias de decoración para Navidad

Como ya hice el año pasado, os propongo algunas ideas de decoración para las fiestas navideñas.

 

Podemos hacer estos originales candelabros, con algunas hojas de parra o similares, cubriendo varios vasos para velas de té. Es una idea sencilla pero muy original.

 

Con esta propuesta seguro que sorprendemos a nuestros invitados, son unos candelabros ideales para una cena o comida familiar durante las fiestas navideñas.

 

Podemos hacer centros de mesa con varios jarrones de cristal, llenos de frutos rojos (se pueden utilizar diferentes tipos) y con una vela grande dentro. El toque rojo es muy importante aunque se puede sustituir por pequeños adornos o bolitas de colores.

 

Este centro de mesa, además de ser original, funciona como ambientador. Las naranjas son una fruta estupenda para utilizar en la decoración de un centro de mesa. En este caso, lleva pinchados granos de café. También podemos poner clavos o canela en rama.

 

Para la cena de Nochebuena, podemos elegir unos centros de mesa sencillos y al mismo tiempo muy elegantes, para ello, elegimos flores rojas de temporada.

 

Para los niños, estos divertidos centros de mesa, con palitos de regaliz de diferentes colores, puede ser una opción diferente y muy dulce.

 

Tal y como proponía anteriormente, utilizar frutas cítricas es una propuesta muy colorida y además aporta un aroma muy agradable.

 

Por último, algunas otras sugerencias para los centros de mesa con velas.

Pasamos ahora a proponer algunas ideas para la decoración de la casa:

 

Si estás cansad@ de las típicas bolas de árbol de navidad, te propongo forrarlas con diferentes telas de colores y hacer unos adornos originales y personalizados. Para ello, debemos elegir bolas grandes o medianas. El resultado será mucho más llamativo.

 

Aprovechando las piñas naturales que en estas fechas podemos encontrar, podemos hacer un adorno para la puerta muy navideño. Tan sólo tenemos que pegar las piñas formando un círculo. También las podemos unir con hilo dorado o plateado para decorarlo aún más.

 

Utilizando rodajas de naranja y de limón previamente secas, podemos hacer esta estupenda guirnalda para la puerta. Incluir algunas hojas de árbol también secas le da un toque verde que contrasta con los tonos naranjas.

 

Por último, una idea original y atrevida para decorar la baranda de las escaleras.

Espero que estas ideas os resulten de interés. También podéis proponer vosotr@s sugerencias para estas navidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s