excursiones·Paisajes·Sociedad·turismo·Viajes

Tampere y Helsinki, descubre Finlandia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tampere es una ciudad finlandesa situada a 170 kilómetros al norte de Helsinki, en el interior del país, en la región de Pirkanmaa. La ciudad cuenta con una población de aproximadamente 211.544 personas (2009), siendo la tercera ciudad de Finlandia en número de habitantes, y la segunda área urbana más importante del país (después de Helsinki) con unos 300.000 habitantes. Tampere fue fundada por el rey Gustavo III de Suecia, el 1 de octubre de 1779, en el istmo entre dos lagos, el Näsi (o Näsijärvi) y el Pyhä (o Pyhäjärvi), y la ciudad queda dividida en dos partes por el rápido que fluye del primero al segundo.

Hoy en día, Tampere es una ciudad activa y dinámica, con dos universidades: la Universidad de Tampere (Tampereen yliopisto) y la Universidad Tecnológica de Tampere (Tampereen teknillinen yliopisto). Tampere es conocida por su amplia tradición literaria y teatral. Algunos de los escritores más importantes de Finlandia han surgido de esta ciudad (Väinö Linna, Kalle Päätalo o HannuSalama). Muchos de ellos han retratado en sus obras la realidad de la clase trabajadora, pues Tampere fue durante el último siglo una ciudad industrial. La tradición teatral también se encuentra muy arraigada a la ciudad, que cada agosto celebra el Tampereen Teatterikesä, un prestigioso festival internacional.

Fuente: Wikipedia

Imágenes: Lara Santos Loureiro

http://www.visitfinland.com/es/articulo/tampere-agradable-y-desenfadado/

http://www.tampere.fi/english/index.html

http://www.visittampere.fi/

http://www.visitfinland.com/es/

180149_10150091741527408_1912409_n

Helsinki, Contrastes (álbum de fotos)

Si después de ver el álbum ha despertado en ti la vena viajera y te apetece descubrir esta fascinante ciudad, te dejamos algunos consejos sobre el transporte y la estancia. ¡Esperamos que os sean de utilidad!

 Cómo llegar a Helsinki.

Varias compañías operan vuelos regulares a Helsinki desde Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante… La compañía Norwegian ha comenzado hace unos meses a ofrecer vuelos de bajo coste con salida desde Málaga (http://www.norwegian.com/es/).

Otras compañías que ofrecen vuelos directos son:

Finnair:  http://www.finnair.com

Air Finland: http://www.airfinland.fi/

Blue 1: http://www.blue1.com/es/es/

Ryanair opera vuelos de bajo coste con salida desde Alicante y Málaga a Tampere, ciudad a 2 horas de Helsinki (http://www.ryanair.com/es).

Otras compañías que ofrecen vuelos indirectos:

Easyjet (bajo coste):  http://www.easyjet.com/asp/es

Air Berlin (bajo coste): http://www.airberlin.com

Lufthansa: http://www.lufthansa.com/es/es/Homepage

Scandinavian Airlines: http://www.flysas.com/es/es/

 

Dónde hospedarse.

Los precios de hoteles y hostales en Helsinki son un poco más elevados que en España si hacemos una comparativa calidad-precio. El estilo de hotel escandinavo es bastante modesto, sin grandes lujos, pero normalmente limpio y cómodo. Dependiendo de nuestro presupuesto, en la capital finesa podemos pagar desde 17 euros que vale la cama en un dormitorio comunitario en el Stadion Hostel (http://www.stadionhostel.fi) hasta los 500 que cuesta una suite en el lujoso Hotel Kämp (http://www.hotelkamp.fi).

 Moneda y precios. Qué comer y dónde.

Al igual que con el hospedaje, los precios en general en Helsinki son algo más caros que en España. La moneda utilizada en Finlandia es el euro.

En general, los restaurantes finlandeses son bastante caros, por esa razón han proliferado en las últimas décadas establecimientos de otras nacionalidades que ofrecen precios mucho más competitivos. Las bebidas, sobre todo las alcohólicas, tienen precios desorbitados (una cerveza de 50 cl. cuesta en un supermercado 2,50€). Para comer algo típico finlandés (sobre todo salmón) a buen precio podemos almozar en Kauppatori, mercado al aire libre que sólo podremos encontrar en verano.

En invierno podemos comer en los mercados de Hakaniemi (http://www.hakaniemenkauppahalli.fi/) y Wanha Kauppahalli (http://www.wanhakauppahalli.com/).

Una recomendación para los golosos: es imprescindible probar los rollos de canela finlandeses (korvapuusti). Los mejores los puedes encontrar en Regatta, son totalmente caseros, horneados allí mismo, es una pequeña casita de madera frente al mar. No tienen web, pero puedes encontrar una reseña y la localización es este enlace: http://eat.fi/en/helsinki/cafe-regatta . Los más grandes son, sin duda, los del Café Esplanad (http://www.esplanad.fi) , donde además de korvapuusti puedes encontrar toda clase de dulces gigantes. Y si tu pasión es el chocolate, no puedes perderte la experiencia en el Café Fazer. Reseña y localización en: http://11870.com/pro/cafe-fazer .

Fuente: Saku Kontio y Tuonelan Joutsen, para Déjate Llevar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s