Comunicación·excursiones·Nuevas tecnologías·Redes sociales·Sociedad·turismo·Viajes

¿qué es couchsurfing?

Couchsurfing es una comunidad de más de 5 millones de miembros en 97.000 ciudades – y todos los países – en todo el mundo. A través de su página web www.couchsurfing.org los viajeros pueden contactar con personas de las distintas ciudades que están visitando a lo largo de su viaje.

La experiencia de reunirse fuera de línea para compartir culturas, la hospitalidad y aventuras resulta enriquecedora tanto para el viajero como para la persona que lo recibe, llegando incluso a surgir relaciones de amistad, con un común denominador, el espíritu aventurero.

Las personas que se registran en este portal, ponen a disposición de los viajeros que lo precisen su alojamiento, normalmente un sofá, de forma gratuita, así como la posibilidad de comer y/o utilizar el alojamiento durante varios días.

El Couchsurfing permite, además, entablar contacto con personas de la localidad que estamos visitando. Lugareños que podrán mostrarnos la cultura local, enseñarnos lugares, recomendarnos actividades o hacer de guías al recorrer la zona con nosotros.

Este servicio altruista que ofrecen los miembros de la comunidad, se ve recompensado después cuando estas personas reciben, durante sus viajes,  la misma hospitalidad que ellos han ofrecido.

Si te interesa conocer más sobre Couchsurfing puedes visitar su página web.

Adjunto además, algunos enlaces relacionados que pueden ser de tu interés:

http://www.diarionomada.com/consejos/que-es-y-como-funciona-el-couchsurfing-guia-completa

couchsurfing13

Anuncios

2 comentarios sobre “¿qué es couchsurfing?

  1. Gracias

    ******************
    Couchsurfing: causas para no poner referencia, significado
    ******************
    Yo me imagino que los motivos para que un(a) CouchSurfer (A) no escriba una referencia a la persona que ha hospedado o quien le ha alojado a él o ella (B) pueden ser uno o varios de estos:

    + A piensa que no ha conocido lo suficientemente bien a B como para opinar sobre ella. Puede que las dos personas hayan estado poco tiempo juntas. También puede que A sea una persona cauta, a la que no le gusta opinar sobre otros, especialmente si cree que los conoce poco, pese a que las referencias son una de las bases de este sistema de hospitalidad.

    + B tiene una forma de ser (o se ha comportado de un modo) que ha dejado desconcertado a A, sin saber qué opinar.

    + A está muy ocupado y va postponiendo el hacer la referencia hasta que se le olvida o piensa que ya no tiene sentido hacerla, etc.

    + A no hace la referencia por vagancia o dejadez.

    + B tiene una forma de ser (al menos en los momentos de convivencia) que A entiende y respeta, y no le ha molestado, pero no comparte o le ha dejado indiferente.

    + A piensa que B se ha comportado bien, sin haber habido problemas, pero por maldad (envidia, algún complejo, etc.) no hace el comentario.

    + A no ha quedado a gusto con el comportamiento de B y le pondría una referencia negativa, pero no lo hace por no perjudicarle o porque piensa que si lo hace B también le dejará una referencia negativa a él o ella.

    A los que hayáis usado CouchSurfing alguna vez, ¿se os ocurre alguna otra razón?

    ==============
    ==============
    Se puede opinar libremente (no hace falta registrarse) en adslzone punto net barra postt331751 punto hache te eme ele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s