excursiones·Holanda·Interrail·Sociedad·turismo·Viajes

Viajar con mascotas

Adoro los animales y durante varios años he viajado con mi perro. No es una tarea fácil, en muchos casos existen impedimentos y normas que hay que cumplir. Aquí os detallo mi experiencia viajera con mascota.

Snoopy es un lindo pincher negro y fuego que desde que era un cachorrito fue un perro viajero.

perro-viajero

Imagen de seadmitenmascotas.com

Con él he viajado multitud de veces en tren de media distancia. Renfe tiene una política de admisión de animales que permite el transporte de tu mascota previo pago de su correspondiente billete siempre que se cumplan una serie de requisitos mínimos (leer más). Debe ir en su transportín, no superar los 10 kg y yo además, le daba una pastilla especial para viajar que le adormecía, de forma que evitaba que estuviese nervioso y molestara a otros viajeros.

Las mascotas para viajar necesitan tener su documentación en vigor y llevar su cartilla de vacunas. Si vas a viajar al extranjero, necesitas consultar la normativa del país de destino ya que si, por ejemplo, tienes pensado ir a Reino Unido, debes saber que es preciso tener en cuarentena a tu mascota antes de que pueda entrar en la isla.

Sin embargo, para viajar por la Unión Europea, por el continente, no tienes tantos impedimentos. Yo he llevado a Snoopy a Holanda conmigo, atravesando en tren España, Francia y Bélgica. Es un viaje muy largo y debes pensar en tu mascota.

Entre trayectos, realizar descansos largos, salir de la estación, pasear, darle agua y comida sólo si quiere, ya que durante los viajes normalmente no tienen mucho apetito.

Para un viaje tan largo, lo mejor y más práctico es contratar un coche-cama individual (no compartido con otros viajeros), para que puedas estar más cómo tú y también tu mascota.

En viajes en autobús nunca he llevado a mi mascota, aunque suelen poner mayores impedimentos a la hora de admitir como viajero a un animal de compañía.

En caso de que quieras viajar en avión, debes informarte primero qué condiciones tiene al respecto la compañía aérea, ya que cada una cuenta con un política de admisión de mascotas.

Después de recorrer miles de kilómetros en tren, Snoopy llegó a Holanda, el paraíso canino. Y digo esto porque durante el tiempo que viví allí con él, vivió a cuerpo de rey y con una serie de derechos que en España son difícil de imaginar.

En los Países Bajos, las mascotas pueden viajar gratis en el tren, dentro de su transportín. Son admitidos en todas, ¡si en todas!, las tiendas y locales comerciales, pueden acompañarte  a los restaurantes e, incluso, en algunos, les ponen un pequeño plato con agua y les ofrecen comida.

Existen áreas y zonas verdes para mascotas, pero no son pequeñas áreas para que los perros hagan sus excrementos como tenemos por aquí, ni son pequeños parques de juegos. Se trata de integrar a tu mascota en la vida cotidiana de los ciudadanos, de permitirle disfrutar de las zonas verdes, los parques, los jardines, las playas (menos en temporada alta de baño), … junto a su dueño.

Nunca he llevado a mi mascota a un alojamiento turístico, aunque existen muchos que admiten animales. Aquí os dejo algunos enlaces dónde podéis consultarlos.

Snoopy-peanuts-26798417-1024-768

Imagen Fanpop.com

http://www.viajacontumascota.com/

http://www.seadmitenmascotas.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s