Holanda·Sociedad·turismo·Viajes

Sirenas de emergencia (recordando)

Hoy, como cada primer lunes de cada mes, han sonado las sirenas de emergencia en toda Holanda. Se trata de un dispositivo nacional para alertar a la población en caso de emergencia. Si las tropas enemigas nos invaden, si hay un desastre o algo afecta a la ciudadanía hacen sonar la alarma.

¿Cómo te avisan en España de que los rusos te están invadiendo?, me pregunta mi tía. No lo sé, le respondo yo, supongo que nos enteraríamos por la tele o la radio porque no existe un sistema de aviso para esos casos. Quizás porque los creemos poco probables. Y si algún desastre natural nos arrasa no sé cuáles serían los protocolos de actuación para informar a la población.

Pero aquí en Holanda todo está pensado. Quizás porque viven bajo el nivel del mar y es un país pequeño. Así que para comprobar que todo funciona a la perfección cada primer lunes de cada mes, a las doce de la mañana, suena durante unos minutos una sirena de emergencia en todo el país.

La primera vez que la oímos parecía el aviso de un bombardeo inminente. Ahora ya estamos acostumbrados y a veces, si estás ocupado haciendo cosas, ni lo oyes. Si suena cualquier otro día a cualquier hora, algo malo pasa. Y entonces no sé que hay que hacer….

emergencia3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s