Alemania·excursiones·Gastronomía·Paisajes·turismo·Viajes

La ciudad de los trotamúsicos

A mediados de enero, un amigo y yo emprendimos un viaje a Alemania para visitar a un pequeño “gran” amigo mío, que está trabajando allí como muchos otros españoles. Después de pasar toda la noche en el aeropuerto de Málaga, cogimos un avión directo a Bremen con la compañía Ryanair.

A las 11:30 ya estábamos recogiendo las maletas en la pequeña terminal que Ryanair tiene en Bremen, a continuación un amable empleado de los ferrocarriles alemanes nos ayudó a sacar los billetes para la Estación Central.

Nuestra primera imagen de la ciudad fue un manto blanco de nieve y las bajas temperaturas. Como salimos desde Málaga, no llevábamos ropa para tanto frio, y terminamos totalmente congelados, en cuanto llegamos a la casa de nuestro amigo, lo primero que hicimos fue ponernos toda la ropa térmica que llevábamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Bremen, la ciudad de los trotamúsicos, recorrimos el centro histórico que se encuentra rodeado por un río, de forma que queda como una isla conectada por puentes con el resto de la ciudad.

Es una visita obligada en Bremen el barrio de Schnoor, el barrio más antiguo de la ciudad, con calles muy estrechas y casitas típicas alemanas de madera.

Dentro de la “isla” también se encuentran la Catedral de  San Nicolás, edificios institucionales y el Ayuntamiento que tiene como curiosidad un restaurante bodega en la planta baja del edificio. Según nos explicaron, esto es típico en todos los ayuntamientos de Alemania.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Paseando por una de las calles comerciales del centro de Bremen, nos encontramos con una divertida y curiosa escultura compuesta por un hombre y sus cerditos. El objetivo de esta representación, es recordarles a los actuales habitantes de la zona, que antes esa calle era un camino porcino.

No nos podíamos ir de Bremen sin probar un plato típico y beber una autentica cerveza alemana.

Texto y fotografías de Francisco Javier Iañez Ruiz (@Fjuiz89).