Holanda·Sociedad

Cuestión de moda

En cuestión de moda, los países que siempre destacan como símbolos de elegancia son Francia e Italia. Aunque influyen modas y no siempre se puede generalizar, hay países que llaman la atención a la hora de vestir.

Entre ellos, Holanda, que no se caracteriza por un gran estilo a la hora de combinar colores o prendas. Las mujeres eligen colores oscuros y prendas deportivas o cómodas. Algunas visten colores fuertes pero no es lo habitual. La moda holandesa es poco femenina y busca más un sentido práctico que puramente estético. En las tiendas puedes encontrar ropa de todo tipo pero se nota que va dirigido a un público con unos gustos diferentes, por ejemplo, a lo que podríamos encontrar en la misma tienda en España.

El Zara de aquí tiene una ropa con un estilo muy holandés y no se parece casi nada al Zara de España. Otro aspecto llamativo en cuanto a la ropa es que en el trabajo todo el mundo puede vestir cómo quiera. No hay normas en cuánto al vestuario, de modo que, en una oficina puedes ver a gente de traje, a personas en zapatillas de deporte y sudadera o a gente que lleva crocks.

La filosofía es que a cada persona se la valora por sus capacidades y no por su apariencia. Cuando envías un curriculum no hay que poner foto porque en la mayoría de los casos no les interesa saber tu aspecto físico sino tus conocimientos y tu experiencia. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, es curioso observar a la gente en la calle.

La gente joven se pone vestidos de verano en pleno febrero o en verano llevan botas altas de invierno sin medias o botas de pelo con una falda veraniega…extraña combinación. Entre todas estas personas siempre hay quién llama la atención por su elegancia o su buen gusto…hay de todo como en todos los sitios. Pero se nota que las mujeres son menos coquetas y presumidas aquí, no suelen salir pintadas a la calle, no usan tanto tacones ni van tanto a la peluquería como por ejemplo en España, que algunas van cada fin de semana.

En los chicos no se notan tantos las diferencias, visten ropa sport, jeans, y algún traje. Si hay alguna diferencia es en cuanto a la combinación de los colores o de las prendas. De todas formas estos detalles varían dependiendo de las zonas y también del origen de la población, porque los inmigrantes, que ya son holandeses, tienen también su propio y particular estilo a la hora de vestir y eso da para otro artículo.

demoda

Imagen: supervivenciadirectiva.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s