Andalucía·excursiones·Paisajes·turismo·Viajes

Prepara las botas

Te invito a descubrir una zona única en la provincia de Málaga, con un mar de vegetación de alto valor ecológico mirando al Estrecho de Gibraltar. Se trata de Sierra Bermeja, una zona montañosa característica por su color rojizo, donde encontramos un extenso bosque de Pinsapos. Su pico más alto se llama Los Reales y está a 1.449 metros por encima del nivel del mar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ascendemos a la Sierra por una carretera de montaña que serpentea de forma vertiginosa alcanzando la cima al cabo de una hora. Tras dejar el coche en el refugio de montaña, nos adentramos a pie por distintos senderos. En medio del bosque de Pinsapos, la sensación de estar entre unos seres vivos milenarios se apodera de ti y no puedes más que sentir emoción.

El pinsapo (Abies pinsapo) es una especie de abeto, perteneciente a la familia Pinaceae que sólo está presente en las sierras mediterráneas del sur de la península ibérica y el Rif (Marruecos).

El paso del tiempo, de los siglos, has permitido que yo llegue a este punto de la geografía malagueña y pueda admirar y disfrutar de un tesoro sin igual.

Ya había visto Pinsapos en la Sierra de las Nieves, cerca de Ronda. Pero nunca me había sentido dentro del corazón del bosque.

El día de niebla y lluvia no empañó una excursión preciosa con unas vistas impresionantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si tenéis oportunidad, os recomiendo continuar la travesía por la carretera de montaña que comunica Estepona con Jubrique y Algatocín. Se trata de una carretera estrecha pero en buen estado y las vistas son realmente impresionantes. Al fondo se va quedando Sierra Bermeja entre rayos de sol que tímidamente van asomando entre las nubes. Hacia delante, un frondoso bosque de castaños, quejigos y encinas nos anuncian que estamos en el Valle del Genal.

377419_10150415792037408_390679691_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s