Andalucía·Arquitectura·excursiones·Naturaleza·Paisajes·Sociedad·turismo·Viajes

“Frescor y canto del barrio”

Fue en el año 2005 cuando descubrí por primera vez dónde podemos encontrar esta leyenda, pintada en azul sobre blancos azulejos. Lanjarón recibe a los viajeros con el alegre rumor del agua que inspira vida.

Famoso por sus aguas curativas y saludables, esta localidad de Las Alpujarras granadinas ofrece una bella arquitectura tradicional a los visitantes.

IMG_0316

Calles estrechas cuajadas de macetas y gatos al sol. Pasajes abovedados que te adentran en bonitos y coloridos patios de vecinos. Agua, fuentes, pilares, y en todos ellos, el agua que canta y la poesía que se lee.

La primera vez que visité el pueblo me quedé enamorada del ambiente tranquilo y sosegado de sus gentes, de la vida de pueblo salpicada de turismo, de extranjeros, de visitantes. Esa mezcla que enriquece tanto al que llega como a quién acoge.

IMG_0302

Me gustó su arquitectura, tan diferente a todo lo que había visto anteriormente en los pueblos andaluces, con bajos soportales construidos con vigas y tablas encaladas, puertas diminutas y ventanucos ocultos entre geranios.

IMG_0313

He vuelto a Lanjarón muchas veces después, y siempre encuentro encantador el frescor y el canto del agua que da la vida y la fama a este pueblo de balneario y salud.

IMG_0304

Si quieres conocer más sobre esta localidad, visita su web.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s