Andalucía·excursiones·Paisajes·Sociedad·turismo·Viajes

Summer time

Llega el verano y las tardes de calor sin poder salir a la calle se convierten en una rutina. Con un poco de suerte, algunos disfrutarán de unos días de descanso con la familia en alguna playa o lugar de vacaciones.

Otros seguiremos trabajando, aunque con un horario reducido. Así las tardes libres serán, un año más, tardes de siesta y aire acondicionado.

Y al llegar la noche, toca prepararse para salir con aires renovados. Esas noches interminables de tapas con los amigos, risas con mojitos y helados de Los Italianos a la orilla del río Darro.

image

Me encanta pasear por Granada una noche de verano. Se respira vida después de un largo y caluroso día donde la ciudad entra como en un letargo del que empieza a despertar al ocaso.

Las terrazas se llenan de gente, las plazas de niños que juegan y los paseos de parejas que caminan de la mano.

Desde el Mirador de San Cristóbal me encanta ver el atardecer para después bajar caminando por el Albaicín hasta Plaza Nueva, en el centro.

En verano, la ciudad de La Alhambra tiene un ritmo diferente, tranquilo y sosegado, sin los estudiantes que habitualmente la llenan de fiesta y bullicio. Sin muchos de sus habitantes que huyen del calor sofocante de la ciudad.

image

Un año más, haré escapadas al Río Maitena y el Río Genil a su paso por Güéjar Sierra. Aunque bajan con frías aguas desde Sierra Nevada, es un maravilloso entorno para pasar un caluroso día de verano. Además, la buena comida no falta en los diversos restaurantes que hay junto al río.

Y tomaré mojitos de fresa en El Gato Montés, en Monachil, y daiquiris en la terraza Monasterio, junto a San Jerónimo.
Llega el verano y con el buen tiempo, la vida adquiere otro ritmo. ¡Bienvenido verano!

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s