Andalucía·Arquitectura·excursiones·turismo·Viajes

Enamórate de la luz

Cádiz te enamora por su luz en cuanto llegas a la ciudad. El azul intenso del Atlántico bañando sus costas, el tono tostado de su fina arena y ese cielo azul intenso que se pierde en el horizonte llegando a confundirse con el océano.

IMG_0001

Asomada por los ventanales de la torre de la Catedral, puedes ver en todo su esplendor una ciudad que vive anclada a tierra firme por uno de sus extremos, abrazando el océano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de una ciudad marinera, de calles estrechas y barrios emblemáticos como el Pópulo, la Viña o Santamaría, que constituyen el casco histórico de Cádiz, donde se  respira historia y tradición en cada uno de sus edificios históricos y en cada una de sus plazas y callejones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De Cádiz me gustó su atmósfera, cálida y envolvente, su olor a mar y ese carácter abierto de sus gentes. Los gaditanos te reciben con alegría, orgullosos de su tierra, de su gastronomía y de su calidad de vida.

Estuvimos caminando por la larga pasarela que une la ciudad con el Castillo de San Sebastián, que se adentra en el mar, rodeado por una fortaleza que de forma estratégica vigila el horizonte y resiste tormentas.

1382079_10202151754584247_104048175_n

La Catedral es uno de sus monumentos más emblemáticos por su belleza. Aunque la ciudad cuenta con numerosos edificios que merece la pena visitar, como es el caso del Orador de San Felipe, lugar donde se firmaron las Cortes de Cádiz de 1812, el recién restaurado Teatro Manuel de Falla o las múltiples iglesias que hay repartidas por la ciudad. Además, en la Plaza de España encontramos un impresionante monumento conmemorativo de los 200 años de La Pepa.

954808_10202151734823753_2136315411_n

Por último, es una visita recomendada realizar la travesía en catamarán por la bahía hasta el Puerto de Santamaría, localidad que también merece la pena visitar. En cuyo caso, se recomienda llevar información turística previa ya que el punto de información más próximo está en la zona centro y no es fácil de localizar. Son famosas sus bodegas de Osborne, con visitas muy reducidas, entre otras, así como su Iglesia Mayor, de gran valor arquitectónico y con grandes obras de imaginería.

Como broche final a este post os dejo un breve poema sobre Cádiz:

“Cádiz, rinconcito hermoso,

entre el mar y la salina.

Tienes la arena más fina

y el paisaje más precioso.

Cuando se oye una alegría

o algún tanguillo cantar

ya no se puede aguantar

la sal de esta tierra mía.

Nunca me podré olvidar

de tu bella Puerta Tierra

ni el muro de Cortadura,

que muy cerquita del mar

tu linda tacita cierra

resguardado tu hermosura…”

Poema de Antonio Pardal, en Poemas de Andalucía.

cadiz-vista-pajaro780

Anuncios

3 comentarios sobre “Enamórate de la luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s