excursiones·Gastronomía·Holanda·Naturaleza·Paisajes·Sociedad·turismo·Viajes

Holanda en invierno apetece

Hacía ya más de dos años que no iba a Holanda y ya tocaba. Mañana toca volar a Ámsterdam, dónde me espera un frío considerable y mucha nieve.

Según la previsión meteorológica, mañana habrá una máxima de 5ºC, sol, nubes y lluvia, vamos lo que viene siendo el habitual tiempo inestable y cambiante de este país, y al que con el tiempo yo llegué a acostumbrarme.

Clima-Holanda

Fuente: http://www.absolutholanda.com

Estoy impaciente por pasear de nuevo por las hermosas calles de ciudades como Groningen, que incluso en los días grises y lluviosos lucen bonitas y llenas de vida en un ir y venir de bicicletas y gente.

12432880-fila-de-bicicletas-en-la-nieve-en-holanda-s-groningen

Fuente: http://www.123rf.com

Y tras pasar frío en la calle, nada mejor que entrar en alguna cafetería para tomar un delicioso café con tarta de manzana o si es la hora de comer, tomar una sopa de tomate o un plato de snert. Así entrar en calor es mucho más fácil y reconfortante.

Dutch

Fuente: http://www.travelphotodiscovery.com

Y cuando llega el invierno, la nieve y las temperaturas bajo cero, los holandeses se calzan sus patines y salen a patinar sobre los canales congelados. Un afición que se transmite de generación en generación y que nos regala imágenes únicas de ciudades congeladas llenas de patinadores de todas las edades.

SPuCxFuente: http://www.google.com

En la zona de Frisia, al norte del país es muy famosa la carrera  Elfstedentochten, una maratón de patinaje de casi 200 kilómetros por canales congelados que transcurre por once ciudades y sólo se puede realizar cuando las condiciones  climáticas son apropiadas, ya que precisa de un grosor mínimo del hielo y unas temperaturas lo suficientemente bajas para el estado óptimo del hielo. (Descubre más)

patinaje-en-frisia

Fuente: http://www.sobreholanda.com

Es muy curioso ver cómo son los auténticos y tradicionales patines sobre hielo holandeses. Hechos de madera con una simple cuchilla y unas hebillas de cuero. Algo que intuyo ya no se fabrica, al menos no de la misma forma, y que ahora se vende como souvenir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Investigando por Internet, he descubierto estupendas fotografías antiguas, en blanco y negro, dónde se puede ver cómo patinaban antiguamente los holandeses y con qué indumentaria lo hacían.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante las competiciones de patinaje sobre los canales, son muchas las personas que participan y colaboran en la carrera, por ejemplo ofreciendo bebidas calientes a los patinadores.

IMG_7400

Se trata sin duda de un espectáculo digno de ver, que refleja un ambiente festivo y de disfrute al aire libre, incluso en las condiciones más adversas.

¿Veré patinadores en mi visita?

holland-kinderdijk Ice-skating-in-the-Netherlands

Descubre Holanda en invierno. Leer más.

Anuncios

2 comentarios sobre “Holanda en invierno apetece

  1. Magníficas imágenes y la narración, me han hecho querer ir a Holanda en invierno, no la conozco nevada, sólo con un estupendo aunque inestable verano. Me encantaría ver los canales nevados y la gente patinando, estas fotos me han recordado los cuadros de Bruegel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s