Arte·Empresas·excursiones·Holanda·Naturaleza·Paisajes·Sociedad·turismo·Viajes

el país de las flores

Los holandeses comercializan la mitad de las flores que se venden en el mundo, constituyendo así un importante factor en su economía. Para muchos, es el país de las flores, y no sólo de bulbos. Se realizan subastas a nivel internacional de las plantas y flores cortadas alcanzando un volumen de negocio muy elevado. El secreto del éxito es la colaboración entre los seleccionadores, los cultivadores, la subasta y los comerciantes para contribuir a un producto de excelente calidad y a medida del cliente. En ningún país del mundo se venden tantas plantas y flores frescas como en las subastas holandesas. FloraHolland es la mayor subasta de flores del mundo.

img_1589

Imagen: Marialimon.com

Todos los días laborables salen flores frescas del aeropuerto de Ámsterdam, Schiphol, a destinos tan lejanos como los Estados Unidos y Japón. Cuando vas por la calle, es habitual ver puestos de flores, mercados o floristerías con un gran surtido y variedad. Aquí los precios son bastante bajos en comparación con España, por ejemplo. Un ramo de diez rosas aquí no llega a los tres euros, cuando en otros sitios te puede costar más de doce euros.

tulipanes-flowermarket

Imagen: saliradarunavuelta.com

Los ramos de tulipanes, margaritas, claveles, peonias, etc. suelen costar unos tres euros. Si lo que quieres es un ramo preparado, con una mezcla de flores y hojas, suelen costar entre seis y diez euros. Depende también de lo grande que sea. Después venden macetas decoradas para regalo que tienen un precio en torno a los quince euros como mucho.

Por este motivo, en normal que en las casas holandesas haya siempre varios ramos de flores frescas y se compren de forma cotidiana. No como en España, que las flores sólo se regalan para ocasiones especiales. Para los amantes de las flores, es casi una visita obligada el parque Keukenhof. Más de 32 hectáreas de jardines llenos de todo tipo de flores, entre las que tienen especial protagonismo los vistosos tulipanes. Leer más sobre Keukenhof.

10014617_10151970396616636_2065234143_n

Imagen: keukenhof.nl

Para finalizar, una mirada al pasado para descubrir cómo desde la antigüedad, las flores han estado muy presentes en la cultura y el arte de Los Países  Bajos.

traditional- 6a00e554503eee8833014e8705d3cc970d-800wi

Descubre más sobre los grandes autores holandeses. Rijksmuseum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s