Gastronomía·Sociedad·turismo·Viajes

El sushi está de moda

La primera vez que probé el sushi estaba trabajando como dependienta en una tienda de Granada y mi por entonces jefa es una gran apasionada de Japón y su cultura e incluso estuvo viviendo allí un año. Un día nos invitó a comer en un restaurante japonés que había en la Gran Vía de Granada.

Aunque la idea de comer pescado crudo pueda resultar algo poco apetecible e incluso desagradable, he de decir que me encantó y disfruté de aquella nueva experiencia gastronómica con una experta en el tema.

Pasaron unos años hasta que lo volví a probar, esta vez fue durante mi estancia en La Haya. Allí, puedes encontrar sushi y maki sushi en los supermercados, envasado y listo para consumir, aunque el precio hace que sea un capricho comprarlo.

Reconozco que me encanta y ahora que parece estar de moda todo lo oriental, proliferan los establecimientos en Granada dónde puedes comprar y degustar como tapa estás ricas delicatessen japonesas. Por si alguien está interesado, cada martes por la noche en calle San Matías en un local llamado Bronx puedes tomar tapas de sushi y maki sushi gratis con tu consumición y los miércoles hay otro local cercano a la plaza de Gracia que tiene una promoción de Gintonic y maki sushi. Además, hay varios nuevos establecimientos por la zona centro donde puedes comprar comida para llevar, entre ellas comida japonesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Confieso que no soy una gran conocedora de la cultura japonesa, pero tiene cierto atractivo que despierta en mí un gran interés. Sigo con interés el blog japonismo donde puedes aprender una gran cantidad de cosas sobre este país asiático.

A los que aún no han dado el paso de probar el sushi se lo recomiendo, si no lo pruebas, no sabes si te gusta 🙂 y lejos de ser algo desagradable al paladar, seguramente lo encuentres delicioso y repitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s