Andalucía·Gastronomía·Sociedad·turismo·Viajes

Para abrir boca, ruta de tapas por Granada

Granada es la ciudad de la tapa por excelencia, donde la cerveza nunca va sola y donde salir de tapas supone un acto social cotidiano.

Hoy os propongo una ruta de tapas personalizada, con locales que suelo frecuentar y donde podéis probar tapas de todo tipo.

1. La primera parada podemos hacerla en Casa Mol que se encuentra en la Calle Duende, en el centro, situado entre la Acera del Casino y Calle San Antón. Allí encontramos gran variedad de tapas y algunas semanas temáticas en las cuáles se pueden degustar platos de otros países.

IMG-20140327-WA0011_1

Brocheta de pollo y calabacín.

Este bar de tapas, cuenta con otro local próximo que se llama Casa Mol II. Se trata de un pequeño local, con un gran ambiente y con muy buenas tapas, apostando por la mezcla de sabores y unas tapas originales que escapan de los tradicionales platos de carne en salsa. Os recomiendo la ensalada de pollo con manzana.

IMG_20140828_213119

2. A continuación, podemos caminar hacia la zona de Martínez Campos. Allí, frente al supermercado Eroski encontramos un bar de tapas quizás poco conocido, pero que cuenta con tapas de calidad. Entre ellas, destaca el pollo al Strogonof.

2014-06-06 23.04.29

Servido con arroz blanco, se trata de carne en una salsa con un sabor peculiar, especiado y muy sabroso. Sin duda, se trata de una de sus tapas estrella y si vas, tienes que probarla.

3. Justo al lado, encontramos un pequeño local, que casi no tiene espacio para sentarse, donde preparan ricas tapas de sushi y makisushi con semillas de sésamo. El servicio, en este caso, deja mucho que desear, pero es una buena opción para tomar una tapa y continuar con nuestra ruta.

2014-06-19 20.26.11 (1)

4. Proseguimos nuestra ruta hacia las pequeñas callejuelas que cruzan la Calle Gracia. En una de ellas, nos encontramos con el Bar Poe. Este pequeño local se caracteriza por su ambiente, casi siempre lleno de extranjeros, y por sus originales tapas. Sabores diferentes, algunos de ellos muy picantes, como la mítica tapa “Piri-piri”, que hay que refrescar con una gran jarra de cerveza helada. Como consejo, no mezcles la carne en salsa piri-piri con el arroz, ya que normalmente se come un poco de arroz blanco para suavizar el picante. He de decir, que un día me atreví a probar esta tapa y que para los que estamos poco acostumbrados al picante fue una prueba de fuego (nunca mejor dicho). Mejillas rojas que empezaron a traspirar, fuego en la garganta y ni la cerveza conseguía aliviar el picor….jajaja, pero está muy buena. Si no queréis pasar ese mal trago, tenéis muchas otras opciones con sabores más suaves y todas ellas deliciosas.

2014-05-01 21.15.50

5. Desde allí, podemos bajar hasta el Camino de Ronda, y justo enfrente de la antigua Estación de Autobuses, que actualmente es el Gimnasio Yo10, nos encontramos con el Bar Bubión. De decoración y aspecto tradicional, cuenta con buenas tapas, tradicionales y abundantes. Su tapa estrella es lágrimas de pollo con limón. Muy recomendable con una “milnov”, que es como se llama en Granada a la cerveza especial Alhambra 1925. Es un local con bastante fama, y por tanto, es bastante complicado coger sitio, pero cualquier rincón es bueno para tomar algo, incluso sus ventanas.

2014-07-14 20.37.41

6. Por último, y si aún nos queda hueco para una tapa más, justo al lado encontramos el famoso bar de tapas Los 100 montaditos,  que tal y como indica su nombre nos ofrece una extensa oferta de pequeños bocadillos con diferentes tipos de pan y una infinidad de ingredientes, así como ensaladas variadas y patatas fritas con diferentes tipos de salsas. En cada mesa encontramos una hoja de pedido que debemos realizar antes de sentarnos. Una vez esté listo el pedido, avisan al cliente por megafonía o mediante un letrero luminoso si está sentado en la terraza. Se trata de un bar con multitud de ofertas según el día de la semana, con buenos precios, orientado a un cliente joven, en su mayoría estudiantes.

2014-06-12 21.08.16 (1)

¿Alguien se queda con hambre?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s