Andalucía·excursiones·Naturaleza·ocio·Paisajes·Rutas·turismo·Viajes

Ruta circular Olivares-Moclín

Una semana llena de estrés y momentos complicados que necesitaba dejar atrás. Para ello, nada mejor que salir a caminar. El grupo de senderismo con el que últimamente salgo, había organizando una salida circular de unos 10 km. Un sendero tranquilo, junto al río, con una subida ligeramente pronunciada a medio camino, justo para alcanzar el castillo de Moclin.

image

Emprendimos el camino temprano, con un estupendo día de sol que hacía disfrutar de los bellos colores del otoño que el entorno nos brindaba.

image

Esta época del año es fantástica para disfrutar de la naturaleza, sobre todo si el tiempo acompaña. Los tonos verdes se mezclan con múltiples tonos amarillos y anaranjados de las hojas que en breve se terminarán de caer, dejando desnudas las ramas de los árboles.

image

El otoño invita a pasear por el bosque, a sentir el olor de la tierra húmeda y el olor de las hojas caídas. La travesía transcurrió tranquila a lo largo de varios kilómetros entre árboles que nos marcaban el recorrido por la ribera del río, marrón y turbio como consecuencia de las recientes lluvias.

image

Al llegar al puente colgante, el camino transcurre brevemente por una pasarela de madera, justo al borde la las rocas.

image

A continuación, a pocos metros, comienza la subida por la ladera de la montaña, por un sendero de fácil acceso, en busca del castillo. Se trata de una subida dividida en dos tramos. La primera es pronunciada pero de pocos metros de distancia. Justo arriba, las vistas desde las rocas son espléndidas y permiten distinguir otras localidades cercanas.

image

A continuación, el segundo tramo de la subida que se hace un poco más largo, pero que no resulta excesivamente duro, nos lleva justo a los pies del castillo, al otro lado de la montaña.

image

Allí estuvimos casi una hora, disfrutando de las vistas, comiendo y haciendo fotos.

image

Antes de emprender el regreso al punto de origen, Olivares, estuvimos tomando unas ricas tapas en la localidad de Moclin y algunos de los excursionistas aprovecharon para ver el castillo y la iglesia de la localidad.

image

Tras unas 4 horas de caminata, repartidos en los distintos vehículos, emprendimos el viaje de regreso a Granada, con la energía renovada y habiendo dejado atrás los malos humos. Y es que es verdad eso que dicen de que “el deporte es la mejor medicina para el cuerpo y la mente”.

image

Anuncios

3 comentarios sobre “Ruta circular Olivares-Moclín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s