manualidades·Navidad

Blanca Navidad

Como cada año por estas fechas, os traigo algunas ideas de decoración de cara a la Navidad. Es sorprendente ver cómo este post que repito anualmente, es uno de los más visitados y leídos y no sólo en España, sino también en el continente americano. Así que, con la idea de seguir inspirando y ofreciendo sugerencias que os gusten, este año he apostado por seleccionar elementos decorativos en tonos blancos.

En casa este año, como ya suele ser habitual, la decoración será minimalista y sencilla, con tonos naturales, blancos y algún detalle en rojo.

Christmas-Decorating-Ideas-for-Small-Spaces-35-1-Kindesign

Las velas totalmente blancas pueden parecer muy poco vistosas, por lo que es preciso adornarlas con elementos que le aporten una nota de color.

interesting-christmas-centerpiece-cake-stand

modern-christmas-decorating-ideas-rustic-style-6

natural-christmas-decorations-7

Podemos utilizar las piñas naturales secas, las hojas de pino, ramas de ciprés o incluso trozos de papel envejecido y cuerda sujetando algún tozo de rama seca, cualquier elemento que rompa con la sencillez del blanco.

CONFESSIONS-OF-A-PLATE-ADDICT-Shabby-Christmas-Centerpiece_thumb10

En cualquier parte del salón o de la entrada, podemos incorporar elementos de decoración como si fueran el tradicional árbol de navidad. Una idea original es este macetero de hojas de ciprés, con adornos en plata que incluye tres “árboles” hechos con papel y con texto escrito, podríamos aprovechar para escribir los propósitos de año nuevo.

Otras alternativas al ya tradicional árbol de Navidad, grande y recargado de adornos son las pequeñas figuras recortadas de madera o chapón. Es una sencilla forma de decorar muebles, ventanas o incluso mesas, que además se puede hacer fácilmente en casa con las herramientas de marquetería necesarias y un poco de pintura. Son elementos decorativos que ocupan poco espacio y dan un toque de originalidad a nuestra decoración.

Aquí os muestro algunas ideas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, no debemos descuidar los pequeños detalles, los adornos de la puerta principal, sobre la ventana o los centros de mesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Utilizando materiales naturales, frutos rojos propios de esta época del año, ramas de ciprés, piñas secas y trozos de madera, podemos crear adornos realmente bonitos, sencillos y originales. Incluso aprovechando pequeños trozos de tela, retales inservibles, se pueden fabricar lazos y rosetones para decorar a modo de guirnalda la chimenea o la escalera.

modern-christmas-decorating-ideas-rustic-style-5

Este año, en busca de una mayor sencillez, los centros de mesa dejan paso a una decoración menos recargada, como puede ser este jarrón con ramas secas y bolas hechas de algodón o incluso pompones en tonos blancos.

Por último, os muestro una idea original para la decoración del pino de Navidad, en el que las tradicionales bolas y guirnaldas han dejado paso a las mariposas de colores. En muchas tiendas de decoración podéis encontrar en estas fechas todo tipo de adornos para el árbol, y la mayoría incluyen mariposas, pájaros, corazones y copos de nieve. Así que es cuestión de elegir lo que más nos guste.

IMG-20141127-WA0000

Anuncios

3 comentarios sobre “Blanca Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s