Andalucía·Ciudades·Cultura·ocio·Sociedad·Tradiciones populares·turismo·Viajes

Semana Santa en Granada, una mirada atrás

Este año, por diversas circunstancias, no podré disfrutar de la Semana Santa granadina. Es el segundo año, ya que el año pasado casi no pisé las calles de la ciudad durante su semana de pasión.

image

Sin embargo, guardo bellísimas fotografías tomadas en los años anteriores que reflejan la esencia de algunos de los pasos más emblemáticos de Granada.

image

image

image

Los pasos en la Semana Santa de Granada se caracterizan por llevar los costaleros debajo del trono, a diferencia de Málaga dónde lo hacen soportando el peso en unos largos varales.

image

La tarea se hace mucho más complicada cuando el acceso a la iglesia es a través de unas escaleras o cuando la imagen, ya sea el Cristo o el palio de la virgen, a penas caben por la puerta de salida.

image

image

En esos momentos tan delicados, se hace imprescindible la labor del capataz que se convierte en los ojos de los costaleros.

image

image

Otro aspecto que a mi me llama mucho la atención son los pequeños detalles, fijarme en la decoración de los tronos, los arreglos florales, el estilismo cuidado y tradicional de las mantillas…

image

image

image

image

O por ejemplo, la ilusión de los niños que participan de la fiesta en un claro ejemplo de que las tradiciones pasan de generación en generación.

image

image

image

Para terminar, una mirada a algunos de los pasos más bonitos que procesionan por Granada en estos días. Espero que podáis disfrutar de alguna de ellas en un marco incomparable como es la ciudad de La Alhambra.

image

image

image

image

image

Granada cuenta con una Semana Santa llena de tradición, pasión, fervor y sobre todo magia, así que déjate llevar por el ambiente que se respira estos días en la ciudad nazarí.

image

viajerapordiversión

Anuncios

Un comentario sobre “Semana Santa en Granada, una mirada atrás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s