Decoración·manualidades·Naturaleza

El mar en casa

Todos lo que leéis con frecuencia mi blog sabéis que normalmente escribo sobre mis viajes, excursiones o rutas. Aunque de vez en cuando, la temática es totalmente diferente. Hoy es uno de esos.

image

Aprovechando que muchos visitáis este espacio en busca de ideas para decorar, he decidido escribir algunas sugerencias para llevar el mar a nuestras casas en forma de decoración. Espero que os gusten. Las fotos son de Internet excepto las que corresponden a mi propia casa.

image

No sé a vosotr@s, pero a mi me gusta mucho recoger caracolas y piedrecitas de la playa. Pues bien, son un elemento muy decorativo que además, si sabemos sacarle partido pueden dar mucho juego.
image

image

Una buena idea que yo misma he hecho en casa es llenar varios botes de cristal con caracolas y piedras recogidas de la playa. En la foto, han decorado el tarro para darle un aspecto más marinero. En mi caso, los botes quedan bien sin necesidad de añadirles ningún otro elemento decorativo.

image

Pero sin duda, los centros de mesa son los elementos de decoración por excelencia, que además, aportan un toque de originalidad a nuestra casa. Hacer un centro de mesa personalizado y original es muy sencillo.
Podemos optar por un plato de cristal donde echar un poco de arena de nuestra playa favorita, algunas piedrecitas, y poner algunas velas. En la foto han elegido velas blancas pero yo combinaría alguna de color para darle más vistosidad.
image

image

Otra sugerencia es utilizar botes de cristal (aprovechando material reciclable de casa) y sobre una base de piedras colocar las velas, de forma que sujeten la base evitando que se vuelque.

image

image

Para el jardín o la terraza, se recomienda utilizar una botella de cristal de cuello más largo, para evitar que la vela se pueda apagar. En este caso, podemos combinar arena y caracolas en la base.

image

Sin embargo, uno de mis centros favoritos son los que se pueden hacer utilizando una pequeña pecera de cristal redonda. En lugar de poner peces de colores, las llenamos de arena, ponemos una vela (dentro de un vaso para que no caiga cera fuera) y decoramos con caracolas y estrellas de mar.
En muchos casos, puede resultar complicado encontrar caracolas vistosas o estrellas de mar de forma natural en las playas. No os preocupéis. Hay tiendas donde se pueden comprar todo tipo de caracolas y elementos marinos para decorar de diferentes tamaños, colores y precios.

image

De esa forma, este último centro de mesa (de mi salón) queda mucho más completo con unas lindas estrellas de mar adquiridas en una tienda. Las rocas, caracolas y conchas recogidas en distintas playas del Mediterráneo no destacaban en el centro de mesa. Así, logramos una bonita y vistosa combinación.

image

image

Para las personas más “manitas” os sugiero esta bonita idea: hacer un móvil con las conchas y caracolas. Para ello hay que abrir con mucho cuidado agujeros en cada pieza y engancharlas en una cuerda no muy gruesa. No se recomienda hilo por el peso de las piezas.
Y si lo que queréis es sorprender a vuestros invitados, además de poner alguno de los centros que os he sugerido, os recomiendo que pongáis en la mesa esta fantástica idea:

image

Tan sencillo como pegar cuerda fina formando un cilindro de unos 5 cm (es necesario pegarlo sobre un pedazo de cartón para logran formar el sujeta servilletas) y luego decorar con pequeñas caracolas.
Os imagináis una estupenda cena, a la orilla del mar, con esta decoración en vuestra mesa?

image

Anuncios

2 comentarios sobre “El mar en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s