Andalucía·excursiones·Naturaleza·ocio·Paisajes·Rutas·turismo·Viajes

Faro de Trafalgar

IMG_20160526_174904

Famoso por la histórica batalla con la armada inglesa, donde la flota española y francesa fueron derrotadas y en la cual murieron cientos de soldados, el Faro de Trafalgar es testigo silencioso del paso del tiempo, de noches de tempestades y tardes de sol, arena y sal.

IMG_2562

Desconectar durante unos días en la costa gaditana siempre es una buena opción. Tras horas de viaje, carreteras y campos de girasoles, la brisa del mar y el azul del cielo gaditano nos daban la bienvenida.

IMG_20160526_173242

Si lo que buscas es un plan de vacaciones económico, sin duda te recomiendo ir de camping. No soy una experta y sólo he ido de camping tres veces en mi vida, pero cada vez me gusta más. Me gusta el ambiente, la sensación de dormir en la tienda, las cenas improvisadas (o planificadas antes de salir), las charlas hasta media noche alrededor de una copa comiendo pipas y pistachos, las risas, el café recién hecho por la mañana nada más salir de la tienda de campaña, oír los pájaros al amanecer y sentir el despertar del día.

Es agradable pasear en chanclas, despreocupada de todo, tan sólo pensado en ponerte el bañador y elegir qué playa visitar o dónde pasar el día. Sin comidas que planificar, sin estrés, sin horarios.

La tarde que llegamos al Camping de Caños de Meca la dedicamos a instalarnos y a descansar un poco tras del viaje. Después decidimos inspeccionar los alrededores y fuimos al Faro de Trafalgar. La playa llena de dunas que hay antes de llegar al faro estaba tranquila, y el mar invitaba a darse el primer chapuzón de nuestras vacaciones. Para ser aguas del Océano Atlántico estaban genial, ni mucho menos fría.

Desde la colina donde el faro preside las vistas, el atardecer es espectacular y al caer la tarde, muchas personas con sus cámaras reflex se encaminaban hacia allí para fotografiarlo. Nosotros estábamos tan agusto tumbados sobre la fina arena después de nuestro baño que decidimos dejar pasar el atardecer y volver al camping para cenar.

IMG_20160530_122615_745

Había sido una larga jornada y al día siguiente tocaba ir de playeo.

¿Quieres leer más sobre esta aventura por tierras gaditanas? Aquí tienes los enlaces, pincha y disfruta:

Anuncios

3 comentarios sobre “Faro de Trafalgar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s