mis publicaciones

La Comarca Serranía de Ronda: Análisis turístico y nuevas
iniciativas de desarrollo.

El presente estudio de investigación analiza la situación en el año 2011 del sector turístico de la Comarca Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga. Para ello, se lleva a cabo un estudio pormenorizado de la oferta, la demanda, los planes de desarrollo y las distintas políticas de dinamización que se están llevando a cabo en la Comarca.

La Comarca Serranía de Ronda está considerada un destino turístico “piloto”,
siendo por ello, una zona emergente que se pretende potenciar desde las distintas Administraciones Públicas para consolidar una oferta turística diversificada en la Provincia de Málaga.

Esta Comarca posee una riqueza ecológica, cultural y etnográfica que la
convierten en un interesante destino turístico en fase de desarrollo. El objetivo que se persigue con el presente proyecto de investigación es analizar la situación y las políticas de turismo de la Comarca para tener una visión completa y actualizada de la realidad turística de la zona, detectar potenciales deficiencias y proponer nuevas iniciativas de desarrollo turístico que contribuyan a complementar las acciones de estímulo que se están llevando a cabo en la Serranía de Ronda.

En la actualidad no existe en la Comarca un estudio turístico que comprenda en su totalidad la Serranía de Ronda y que analice los indicadores turísticos que en esta investigación se plantean siendo un estudio novedoso que aporta datos nuevos y en el que se proponen unas conclusiones y recomendaciones prioritarias para el sector turístico de la Comarca.

Descarga el estudio completo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s