descubriendo Asturias

He decidido crear una página exclusivamente para hablar de mis andanzas y aventuras por tierras asturianas. En un recorrido de casi dos años que me ha adentrado en una región maravillosa con mucho que ofrecer que me recibió en septiembre de 2009 con los brazos abiertos y de la que no consigo despedirme del todo porque la llevo en el corazón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asturias es tierra de contrastes

Entre las tonalidades verdes de valles y montañas y los azules intensos del Mar Cantábrico que baña sus abruptas costas y sus paradisíacas playas.

Es un magnífico lugar para descansar y descubrir antiguas tradiciones, que te permite disfrutar de un paisaje único, lleno de naturaleza, tradición y buena gastronomía, donde la sidra es la anfitriona en cada mesa. Su rica gastronomía ofrece deliciosos manjares al visitante, siendo famosa la fabada, los distintos quesos con Denominación de Origen Protegida (Cabrales, Casín, Afuega´l pitu y Gamoneu) y sus postres caseros.

Además, los amantes de las actividades al aire libre encuentran en esta región un amplio abanico de posibilidades, desde realizar el descenso del río Sella en canoa, hacer rutas a caballo, senderismo, esquiar, navegar, hasta escalada de alta montaña por el Parque Nacional de Picos de Europa. Tanto si vienes con los amigos o con la familia, hay una actividad adecuada para ti.

Si buscas disfrutar de un entorno más urbano y dinámico, las ciudades de Avilés, Oviedo y Gijón cuentan con una amplia oferta de ocio, así como la posibilidad de disfrutar de verdaderas joyas arquitectónicas de la época prerrománica en un excelente estado de conservación.

El Prerrománico asturiano, cuya arquitectura altomedieval presume de ser la más completa y homogénea de todo el Occidente europeo, cuenta con seis monumentos Patrimonio Mundial por la UNESCO: Santa Cristina de Lena, Santa María de Naranco, San Miguel de Lillo, Santullano, la Foncalada y la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo.

el paraíso teñido de verde

entre el cielo y la tierra

Degustación de queso y sidra

Gijón de nuevo…

Disfrutando Gijón (recordando)

Gijón de sidras

adiós Asturias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s